En www.subastatotal.com podrá encontrar información sobre todo tipo de subastas oficiales de los siguientes organismos y/o bienes: Subastas de Juzgados Hacienda Seguridad Social Ayuntamientos Diputaciones Ministerios Guardia Civil Subastas de inmuebles pisos casas locales fincas terrenos rústicas vehículos coches camiones motos tractores Subastas de embarcaciones barcos yates maquinaria muebles tarjetas de transporte cuadros joyas informática Subastas de chalets apartamentos estudios bungalows oficinas aparcamientos amarres Subastas de animales aviones avionetas libros pieles solares chatarra acciones usufructos  traspasos
SubastaTotal.com
Contacte con nosotros

BUSCAR BIENES

  Registrarse  
  Quienes somos  
  Subastas de Juzgados  
  Subastas de la Seguridad Social  
  Subastas de Hacienda  
  Adjudicaciones Directas  
  Información de Subastas  
  Enlaces  
  Mapa web  
 
     2277 Subastas
 
 79 Subastas nuevas

Subastas dE HACIENDA

Volver  

CONDICIONES GENERALES

• Identificarse de forma suficiente
• Declarar que se conocen las condiciones de la subasta
• Presentar resguardo del depósito
• Los licitadores aceptarán como suficientes los títulos presentados o la falta de ellos.
• Las cargas anteriores y preferentes quedarán subsistentes y deberá pagarlas el comprador.
• Los bienes pueden ser liberados por el deudor en cualquier momento antes de la aprobación de remate


DEPÓSITO

Las personas que deseen licitar en la subasta, deberán hacer un depósito del 20% del precio de salida. 

Los depósitos solo se admitirán en cheque conformado a favor del Tesoro Público.

Estos depósitos se entregarán en la Mesa de Subastas durante el plazo que se abre un poco antes de empezar el acto. Una vez que ha terminado la subasta, la Mesa devuelve los depósitos a quien no se la haya adjudicado.

Si resulta adjudicatario, el depósito quedará retenido para su ingreso en el Tesoro en concepto de pago a cuenta del precio de remate, debiendo ingresar la diferencia en el plazo de 15 días hábiles siguientes a la celebración de la subasta o en el momento del otorgamiento de escritura pública si se trata de bienes inmuebles y se ha aceptado esta modalidad de pago en el acuerdo de subasta.

 
SOBRES

Una forma de hacer la oferta para la subasta es en sobre cerrado.

Los sobres podrán entregarse desde el anuncio de la subasta hasta 1 hora antes de la misma. Se pueden presentar en el Registro de la Administración Tributaria o enviar por correo. Deben utilizarse los sobres y los impresos que entregará la Administración, rellenando todos los datos que se piden e incluyendo en el sobre el cheque del depósito. Se dará un justificante de la entrega con la fecha y la hora.

Al inicio de la subasta se abren los sobres y se dice por qué bienes son las ofertas, pero no se dicen los importes. La Mesa pujará en nombre de los sobres sin sobrepasar el límite fijado en la oferta. Las posturas se empezarán a partir del 2º sobre más alto. En caso de empate, tendrá preferencia el sobre cuya entrega se haya registrado en primer lugar.

Cuando la siguiente puja supere el importe máximo consignado en el sobre cerrado, lo pondrá en conocimiento de la Sala por si el licitador en sobre cerrado estuviera presente y quisiera continuar pujando.

En caso de empate, tendrá preferencia el sobre cuya entrega se haya registrado en primer lugar.


DESARROLLO DE LA SUBASTA

El acto se iniciará leyendo el Presidente de la Mesa la relación de lotes y las condiciones de la subasta. Cuando el presidente de la Mesa lo comunique, las personas interesadas en participar podrán acercarse para presentar los depósitos y acreditarse como licitadores. Con la acreditación se asignará a cada licitador un número para que pueda efectuar sus pujas.

Con un solo depósito puede usted acreditarse como licitador de varios lotes de una misma subasta, siempre que su importe cubra el importe del depósito de cada uno de los lotes seleccionados, de modo que si iniciada la subasta, no resulta adjudicatario del primer lote para el que se haya acreditado, quedará automáticamente acreditado como licitador del lote siguiente seleccionado. Pero si resultara adjudicatario, el depósito quedará retenido por el lote adjudicado y no podrá ya participar en la subasta del resto de los lotes seleccionados.

Concluida la acreditación de todos los licitadores para todos los lotes, el Presidente de la Mesa procederá a iniciar la subasta empezando por el primer lote para el que se hayan acreditado licitadores. La primera puja será siempre por el precio de salida o importe en 1º licitación y, para mejorarla, como mínimo se ha de incrementar en el importe del tramo correspondiente. Para pujar bastará con que el interesado levante su mano mostrando a la Mesa la cartulina del número asignado. La acreditación como licitador da derecho a participar pujando en la subasta del lote para el que se hubiera acreditado, pero no obliga a pujar, de modo que si se acredita, debe en el momento de inicio de las pujas manifestar que "cubre" el precio de salida levantando la cartulina; si no lo hace así, no se le adjudicará el lote, aunque estuviera acreditado y fuera el único licitador.

La adjudicación se efectúa al mejor postor. Si al término de la subasta quedaran bienes sin adjudicar, la Mesa decidirá si pasan a 2ª licitación o a adjudicación directa.

Si la Mesa de la Subasta acuerda celebrar una 2ª licitación al término de la 1ª, el precio de salida o tipo en 2ª licitación pasará a ser el 75% del tipo en 1ª licitación, actualizándose también el importe del depósito que pasará a ser del 20% del nuevo precio de salida o tipo en 2ª licitación. Las personas interesadas en participar en la 2ª licitación deberán acreditarse como licitadores al término de la celebración de la 1ª, aunque ya estuvieran acreditados en la 1ª, sin perjuicio de que el depósito constituido en 1ª licitación pueda ser utilizado en la 2ª, si no ha resultado adjudicatario de ningún lote en 1ª licitación.

La 2ª licitación se celebrará del mismo modo que la 1ª y, si a su término quedarán bienes sin adjudicar, éstos pasarán a adjudicación directa en las condiciones que se fijen por la Mesa de subasta.


PARTICIPACIÓN POR INTERNET

Para poder seguir o participar en los procedimientos de enajenación es
necesario:

  • Disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • Tener instalado en el navegador del ordenador certificado de usuario expedido por cualquier organismo para ello autorizado
  • Tener cuenta abierta en una entidad de crédito adherida al procedimiento, para la constitución de depósitos telemáticos.

En los siguientes enlaces con la página de la agencia tributaria, podrá ver las instrucciones a seguir.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/ayudas/ayuda_general.html

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/ayudas/guia.pdf




 
Página optimizada para 800 x 600
 Usuario 
Clave 
   
Recordar clave
Libreria Deportiva ESM