En www.subastatotal.com podrá encontrar información sobre todo tipo de subastas oficiales de los siguientes organismos y/o bienes: Subastas de Juzgados Hacienda Seguridad Social Ayuntamientos Diputaciones Ministerios Guardia Civil Subastas de inmuebles pisos casas locales fincas terrenos rústicas vehículos coches camiones motos tractores Subastas de embarcaciones barcos yates maquinaria muebles tarjetas de transporte cuadros joyas informática Subastas de chalets apartamentos estudios bungalows oficinas aparcamientos amarres Subastas de animales aviones avionetas libros pieles solares chatarra acciones usufructos  traspasos
SubastaTotal.com
Contacte con nosotros

BUSCAR BIENES

  Registrarse  
  Quienes somos  
  Subastas de Juzgados  
  Subastas de la Seguridad Social  
  Subastas de Hacienda  
  Adjudicaciones Directas  
  Información de Subastas  
  Enlaces  
  Mapa web  
 
     1893 Subastas
 
 268 Subastas nuevas

Subastas de juzgados

Volver  

 

CONDICIONES GENERALES

• Identificarse de forma suficiente.
• Declarar que se conocen las condiciones de la subasta.
• Presentar resguardo del depósito.
• Los licitadores aceptarán como suficientes los títulos presentados o la falta de ellos.
• Las cargas anteriores y preferentes quedarán subsistentes y deberá pagarlas el comprador.
• Los bienes pueden ser liberados por el deudor en cualquier momento antes de la aprobación de remate.


DEPOSITO

Las personas que deseen licitar en la subasta, deberán hacer un depósito del 30% en bienes inmuebles o del 20% sin son bienes muebles.

El depósito debe ingresarse en la cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado, en las oficinas de Banesto, donde entregarán un justificante del ingreso.

Este depósito puede ir a nombre de una tercera persona y en ese caso, hay que hacerlo constar así en el resguardo.

Una vez finalizada la subasta, los licitadores que no se la hayan adjudicado podrán retirar el depósito. Si estuviera a nombre de otra persona, sólo se le entregará a ella.


SOBRES Una forma de hacer la oferta para la subasta es en sobre cerrado.

Los sobres serán independientes para cada bien o lote de bienes y podrán entregarse o enviarse desde el anuncio de la subasta hasta el momento de su celebración. El sobre tiene que ir dirigido al Juzgado, con el nombre y dirección del ofertante y el nº de expediente de la subasta o el nombre del deudor.

En el interior habrá una hoja con los datos del ofertante o de la empresa a la que represente, en cuyo caso tendrán que presentarse los poderes, el nº de procedimiento o nombre del deudor, la cantidad ofertada en letra y número, el resguardo del depósito, la fotocopia del DNI y la firma.

Al inicio de la subasta se abren los sobres y se leen en público las ofertas. Estas ofertas tendrán el mismo valor que las orales.


DESARROLLO DE LA SUBASTA

La preside el Secretario Judicial.

Se lee la relación de bienes o de lotes y las condiciones generales de la subasta. Se irán anunciando en voz alta el bien o lote y las posturas que se vayan ofreciendo.

El precio que se indica como tipo de subasta, es el que se estima que debería conseguirse como mínimo y sobre este precio girarán las ofertas.

Si se ofrece el 70% del precio en bienes inmuebles o el 50% en bienes muebles, se adjudicará la subasta al mejor postor.

Si se ofrece el mismo precio pero con la condición de pagar a plazos, el demandante tiene 20 días de plazo para mejorar la oferta.

Si el precio ofrecido es inferior al 70 % (inmuebles) o 50% (muebles), es el demandado el que tiene 10 días para presentar a una tercera persona que mejore la oferta (ya que él no puede participar directamente en la subasta). En caso de que no lo haga, entonces será el demandante el que tenga 5 días de plazo para ofrecer un mejor precio.

Si ni el demandado ni el demandante hacen uso de ese derecho, entonces se adjudicará la subasta al mejor postor, siempre que el precio ofrecido supere el 50% del precio de tasación en inmuebles o el 30% en muebles y si no lo superan, como mínimo debe cubrir la deuda más los intereses y costas.

El comprador tiene 20 días (10 si son bienes muebles) para pagar el resto del importe del depósito al precio final.

Si no se consigue que el precio ofrecido ni siquiera cubra la deuda, entonces el tribunal decidirá la adjudicación dependiendo de diversas circunstancias y si no se aprobara ningún remate, se declararía la subasta sin postor, quedando suspendida.

Siempre hay que tener muy en cuenta, que la persona que consiga la subasta deberá pagar, además del precio ofrecido, las cargas anteriores y preferentes que haya sobre el bien, por lo que es sumamente importante que se tenga bien claro si existen cargas y en caso positivo, cual es el importe de las mismas.

Hay que recordar también, que en cualquier momento, antes de que el tribunal decida la adjudicación, el deudor puede recuperar sus bienes pagando la deuda, con lo que la subasta quedaría anulada.

Las condiciones que aquí explicamos son las generales. Puede existir algún cambio dependiendo de las circunstancias de la subasta. Todas las condiciones exactas deben consultarse en la secretaría de la Administración que la celebre, solicitando el expediente y las bases concretas de esa subasta.


 
Página optimizada para 800 x 600
 Usuario 
Clave 
   
Recordar clave
Libreria Deportiva ESM