SUBASTATOTAL. Información sobre subastas de la Seguridad Social, Hacienda, y otras administraciones.

Recordar Clave

Envíenos su email y nos pondremos en contacto con Usted:

ENVIAR
Hoy 103 Subastas Nuevas
Ver
Inicio > Selección de subastas > Pasos celebración de una subasta > Seguridad Social (Guía rápida)

PASOS DE CELEBRACIÓN DE UNA SUBASTA

Seguridad Social

CONDICIONES GENERALES

  • Identificarse de forma suficiente
  • Declarar que se conocen las condiciones de la subasta
  • Presentar resguardo del depósito
  • Los licitadores aceptarán como suficientes los títulos presentados o la falta de ellos.
  • Las cargas anteriores y preferentes quedarán subsistentes y deberá pagarlas el comprador.
  • Los bienes pueden ser liberados por el deudor en cualquier momento antes de la aprobación de remate

DEPÓSITO

Las personas que deseen licitar en la subasta, deberán hacer un depósito del 30% si la oferta es a viva voz y del 25% si es en sobre cerrado.

En caso de que presenten la oferta en sobre y también acudan a participar a viva voz, será suficiente con el depósito del sobre.

El depósito deberá ser un cheque certificado, visado o conformado por la entidad financiera y a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Una vez que se constituya la mesa, se abrirá un plazo para la entrega de depósitos. Cuando acabe a subasta, se devolverán, excepto a la persona adjudicataria.

SOBRES

Una forma de hacer la oferta para la subasta es en sobre cerrado.

Para recoger el sobre y el impreso para hacer la oferta, hay que concertar cita previa, donde explicarán todas las condiciones para presentarla correctamente.

La oferta en sobre debe ser a partir del 60% del tipo de subasta. Puede ser inferior si es por resolución motivada por el Director Provincial. Debe consultarse durante la cita.

DESARROLLO DE LA SUBASTA

Se inicia con las posturas verbales a partir del 75% del tipo de subasta.

Si no hay posturas verbales, se procede a la apertura de sobres.

Si hay algún licitador en sobre que quiera mejorar las posturas verbales (siempre a partir del 75%), puede hacerlo antes de que se abran los sobres. Una vez abiertos ya no se puede formular ninguna puja.

Hay que tener en cuenta que a igual oferta verbal y en sobre, tendrá preferencia el sobre

ADVERTENCIAS

Siempre hay que tener muy en cuenta, que la persona que consiga la subasta deberá pagar, además del precio ofrecido, las cargas anteriores y preferentes que haya sobre el bien, por lo que es sumamente importante que se tenga bien claro si existen cargas y en caso positivo, cual es el importe de las mismas.

Hay que recordar también, que en cualquier momento, antes de que el tribunal decida la adjudicación, el deudor puede recuperar sus bienes pagando la deuda, con lo que la subasta quedaría anulada.

Las condiciones que aquí explicamos son las generales. Puede existir algún cambio dependiendo de las circunstancias de la subasta. Todas las condiciones exactas deben consultarse en la secretaría de la Administración que la celebre, solicitando el expediente y las bases concretas de esa subasta.

Publicidad